martes, 15 de noviembre de 2016

Mesa de luz de la abuela

No hay nada que me guste más que los muebles antiguos, eso es obvio, no???Hace unos meses  encontré un par de mesitas de luz en casa de mi abuela Juana, pensé como estas divinuras estuvieron aquí y no han caído en mis manos????Ya no importa, no solo cayeron, si no que además las cargue en el auto y ya forman parte de mis tesoros con historia familiar.
Debo reconocer que en el momento exacto de comenzar a imaginarlas con su nuevo look, me dio una cosita inexplicable, muchaaaa nostalgia, amor, si amor, ese amor de los de antes, ese que se prodigaron mis abuelos, ese que ante cualquier adversidad peleaban a capa y espada como dos guerreros para permanecer juntos de por vida.Me costo mucho el "manos a la obra" pero después de moquear un poco me animé.
Lo primero que hice fue sacarle las manijitas, y empezar a lijar, masille con masilla para madera los agujeritos que habian quedado, y además rellene sectores en los que estaba gastada o tenía algún defecto.Esperé a que seque y me puse a lijar, uhhhhhhhh que polvareda!!!!!Este paso es super importante, si no lo haces bien, una vez que pintes se va a notar cada lugar donde colocaste la masilla y va a quedar como un enmiendo.

Luego  de lijar le dí una base blanca, mientras terminaba de cerrar en mi cabeza como quería lookearla.
Pensando en mis sentimientos, decidí darle un toque antiguo (por su historia) nostalgico y romántico, pense en blanco, betún de judea, desgastes, perlas, strass.
Luego de la base pinte con esmalte satinado al agua color blanco,  unas cuantas manos, previo lijado entre una y otra, una vez seca la pinture decape sectores de la mesa, llego la hora del betún líquido, lo dilui con aguarras y lo apliqué con pincel, antes de que este se seque, es super rápido no solo el secado, si no que además se absorve muy rápido, con un trapo de algodón retire los excesos, si bien coloque en toda la superficie, el objetivo era resalatar el decapado, reflejar el paso del tiempo.


Como se observa en la foto superior en el frente aplique una figuras de fibrofacil combinadas con medias perlas y gotas, y el toque final un par de strass.Se me estaba escapando!!!!!Una vez terminada le di una protección con barniz al agua translúcido, ojo!!!!!! no uses barnices comunes ya que estos te modifican el color, recordá que sea al agua.
Espero les haya gustado, comenten o pregunten cualquier duda que tengan, las mismas serán bienvenidas.
Si te gusto esta mesita con historia, podés encontrarla en mi fan page, está esperandote para que te la lleves a casa!!!!!!  
https://www.facebook.com/lolaemedecoalmohadones/
o en mi Tienda de Dias de Feria, adjunto el link:https://diasdeferia.com/productos/mesa-de-luz-intervenida/
Como dicen los cartelitos con frases hay que saber soltar , despojarse del pasado y vivir el presente.
 Un besote enorme!!!!!!!!BUENA VIDA!!!!!.Hasta el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario